Clientes que confían en Hackergame

Taller digital de ciberseguridad gamificado - Juntas Directivas y Comités Ejecutivos

Hackergame - Taller digital de ciberseguridad gamificado

¿Cansado de los aburridos webinar? Prueba participando, divirtiéndote y aprendiendo con los talleres gamificados de ciberseguridad, higiene digital y seguridad digital de Hackergame. Busca el tesoro, escapa a tiempo, investiga las pistas y consigue tus objetivos de seguridad. ¡Sé seguro, es divertido!

Test - Escala de actitud hacia la seguridad

Conoce a las personas antes de contratarlas o de ascenderlas

¿Estás en un proceso de contratación o ascenso y quieres saber si los candidatos están preparados para gestionar la información sensible de tu organización? Si estás en esta encrucijada, este servicio es para ti.

Descarga la infografía.

Hackergame plataforma web - ¡Aprende jugando!

Hackergame - Plataforma Web

Crea tu perfil online, juega, diviértete y aprende acerca de seguridad digital acorde con tus necesidades

eCultura - Cibercultura Lúdica

eCultura - Cibercultura Lúdica

Estás interesado en generar cultura de seguridad digital en tu organización a través de lúdica, innovación, interacción física, plataformas digitales, contenidos actualizados y métricas de seguimiento responsable.

Juegos de mesa - ¡Sé seguro, es divertido!

Juegos de mesa

Reúnete con tus compañeros de trabajo, con tu familia o con tus amigos para divertirte y aprender de seguridad digital

Transcurridas ya casi dos décadas de trabajo en seguridad de la información, en 12 países latinoamericanos, y en temas relacionados con consultoría, gerencia de proyectos y dirección de áreas de seguridad para industrias del sector financiero, retail, gobierno, contact center, asegurador, oil&gas, construcción, entre muchos otros; hemos recogido las problemáticas más relevantes en materia de la importancia y el compromiso de las personas con los niveles aceptables de seguridad en las organizaciones, algunas de las problemáticas más representativas son:

  • Los programas actuales no cumplen su objetivo: que a las personas les importe la seguridad digital
  • Los programas actuales no llaman la atención de los participantes
  • Los participantes no cambian sus comportamientos
  • Los participantes no consideran la importancia real de la seguridad digital para ellos y para su organización o empresa.
  • Los incidentes de seguridad digital relacionados con las personas siguen incrementándose año a año

Ser conscientes de los riesgos digitales a los que estamos expuestos y generar comportamientos seguros con base en ello es muy importante para las sociedades, empresas y personas en la era digital. No obstante, los mecanismos, metodologías y recursos que se utilizan actualmente (charlas aburridas, salvapantallas, carteleras y presentaciones) no están generando los resultados esperados y las personas siguen ejecutando acciones y comportamientos inseguros, porque no les importa. 

Hackergame utiliza métodos lúdicos (gamificación, videojuegos, talleres, juegos de rol y juegos de mesa), accionables, periódicos y medibles para que cambies la cultura de seguridad digital de tu organización a la vez que genera emoción y diversión en las personas. Lo cual genera un incremento ostensible en los niveles de apropiación de la seguridad digital por parte de todo el personal y la consecuente disminución de incidentes digitales.

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Juego serio: gamificación y aprendizaje

La sociedad actual está demandando nuevas formas y metodologías de aprendizaje. No podemos permanecer indiferentes. Se trata de exponer la base teórico-práctica de la aplicación de la gamificación en el sistema de concienciación y encontrar un sentido al desarrollo de esta metodología en nuestra sociedad, empresas y familias.

Modelo de madurez para concienciación en seguridad

Estás interesado en generar cultura de seguridad digital en tu organización a través de lúdica, innovación, interacción física, plataformas digitales, contenidos actualizados y métricas de seguimiento responsable.

Obtener el apoyo directivo
Crear un Consejo asesor de seguridad
Foco en las necesidades de la organización: segmentar las necesidades de cada grupo objetivo
Identificar y priorizar los riesgos humanos: con fuentes internas y externas
Involucrar a los grupos objetivo: torneo de las artes seguras
Actualizar y mejorar los contenidos: durante el torneo se deben involucrar nuevas tendencias de riesgo que puedan surgir
Medir los resultados: resultados de los retos y encuestas

Security awareness maturity model