CONTACTO
Me gustaría dar un testimonio y/o calificar el servicio de Hackergame, ¿Cómo lo puedo hacer?
Nos complace contar con tu calificación y testimonio para mejorar y ofrecer un mejor servicio. Puedes diligenciar este formulario.
¿Hackergame tiene redes sociales?
Sí, tenemos presencia en varias redes sociales donde nos puedes seguir.
¿Cómo radicar una PQRS o reportar un problema de la plataforma?
Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarte a tener la mejor experiencia en Hackergame. Si tienes preguntas, peticiones, quejas, reclamos o sugerencias, diligencia el formulario o puedes enviar un correo electrónico a [email protected].
FREEPASS
¿Existe un acceso gratuito en Hackergame?
¡Si! Lo llamamos Hackergame FreePass y puedes tener acceso a juegos, retos e historias.
¿Cómo puedo acceder al Hackergame FreePass?
Primero debes registrarte, para ello debes ir a la plataforma en este enlace y da clic al botón rojo Regístrate.
Para el registro en Hackergame FreePass solo está disponible a través de Google y Hackergame, ¿Cuál opción debo elegir?
Si tienes una cuenta Google da clic en el botón Google, si no, crea una cuenta en el botón Hackergame.
Tengo correo electrónico Hotmail/Outlook, ¿Significa que no me puedo registrar en Hackergame FreePass?
Para el Hackergame FreePass solo tenemos habilitado el registro e ingreso por medio de las opciones Google y Hackergame, para Microsoft aún no está disponible. Sin embargo si posees una cuenta Hotmail/Outlook puedes usar la opción Hackergame. El proceso es sencillo y rápido. ¡Te esperamos!
Tengo una cuenta en Hackergame con mi correo corporativo, ¿Significa que no me puedo registrar con mi correo personal?
Claro que si te puedes registrar usando tu correo personal, ten en cuenta que esta será para tu uso personal y no estará relacionada con tu cuenta corporativa o programa de la organización donde trabajas.
¿Puedo invitar a los demás a registrarse en Hackergame FreePass?
¡Por supuesto que sí! Puedes invitar a tus familiares y/o amigos a unirse a esta gran aventura en seguridad digital y convertirse en ciberhéroes.
REGISTRO
¿Qué debo hacer si no he recibido el correo electrónico para el registro?
El correo es enviado desde la cuenta [email protected]. Debes estar atento a la bandeja de entrada, bandeja de spam o correo no deseado, si en ninguna de ellas encuentras el mensaje, puedes escribirnos al correo mencionado anteriormente y te ayudaremos con tu solicitud.
Me informaron que tenía un pre-registro pero no logro acceder a la plataforma, ¿Qué puedo hacer?
Revisa tu correo electrónico, nosotros o la empresa internamente te pudo haber enviado un mensaje con el instructivo para lograr acceder. Si definitivamente no encuentras ningún instructivo, por favor escríbenos al correo [email protected] y te ayudaremos.
¿Cuál es la diferencia entre un registro y un pre-registro?
En el registro, nosotros enviaremos el mensaje para que realices el registro y puedes elegir por cual medio quieres registrarte e ingresar. Una vez que ingreses también debes completar la selección de perfil.
Con el pre-registro debes ingresar a la plataforma por medio de la opción que se te indica y completar la selección de perfil. Te recomendamos seguir el instructivo que te debió llegar al correo electrónico.
¿Cuáles opciones de registro están disponibles?
Hay tres opciones diferentes:
- Google: Si tienes una cuenta de Google (Gmail) puedes autenticarte con esta opción en nuestra plataforma.
- Microsoft: Si tienes una cuenta de Microsoft (Hotmail/Outlook) puedes autenticarte con esta opción en nuestra plataforma, excepto para el FreePass.
- Hackergame: Si decides autenticarte con esta opción, te recomendamos usar un gestor de contraseñas ya que debes crear una contraseña.
¿Qué es la selección de perfil?
Cuando ingresas por primera vez a la plataforma, te saldrá una bienvenida y posteriormente debes elegir avatar, mascota, nave, responder un corto cuestionario y así completas tu selección de perfil.
Nota: Esto aplica para usuarios que hicieron el registro con cualquiera de las tres opciones o que tienen pre-registro con cuentas Google o Microsoft.
Para los usuarios que tienen pre-registro con Hackergame, ¿No tienen que hacer selección de perfil?
Sí, solo que cuando ingresan por primera vez no les saldrá la selección de perfil y en su lugar, la plataforma les pedirá realizar un cambio de contraseña por seguridad, después de que se haya hecho el cambio, el usuario debe dirigirse a Mi Perfil, una vez allí les saldrá la bienvenida y luego deberán elegir avatar, mascota, nave y responder el cuestionario.
¿Por qué no puedo completar el registro o pre-registro y me aparece un error?
Recuerda verificar que los campos de contraseña estén correctamente diligenciados o también puedes guiarte con el manual. Si se te presenta algún error el cual no puedes darle solución, puedes enviar un correo a [email protected], donde se te brindará soporte.
ACCESO
¿Por qué no puedo ingresar a Hackergame?
Debes tener claro el medio por el cual estás registrado o pre-registrado en la plataforma, es decir, si estás con la autenticación de Hackergame (contraseña) o autenticación de cuenta Google/Microsoft.
¿Qué significa iniciar sesión usando Google?
Si tienes una cuenta de correo electrónico corporativa de Gmail, esta es una buena opción para ingresar, así no tienes que crear y recordar una nueva contraseña. Cada vez que quieras ingresar a la plataforma solo debes hacer clic en el botón Google.
¿Qué significa iniciar sesión usando Microsoft?
Si tienes una cuenta de correo electrónico corporativa de Hotmail/Outlook, esta es una buena opción para ingresar, así no tienes que crear y recordar una nueva contraseña. Cada vez que quieras ingresar a la plataforma solo debes hacer clic en el botón Microsoft.
¿Por qué no puedo ingresar a la plataforma y me aparece un mensaje en rojo?
Hay varios motivos para que la plataforma te muestre este mensaje:
- No existe el usuario:
- No hay un registro o pre-registro tuyo y estás tratando de ingresar.
- Estas digitando tu correo electrónico de manera incorrecta.
- Tu cuenta está inactiva:
- Si has ingresado sin ningún problema en anteriores ocasiones pero ahora te muestra el mensaje, es posible que tu cuenta esté inactiva. Para este caso debes ponerte en contacto con el administrador de tu organización.
- Estás tratando de ingresar con un método de autenticación diferente:
- Si no sabes cuál método de autenticación debes usar, por favor lee la primera pregunta de la sección RECORDAR DATOS. Si después de conocer el método, tratas de ingresar y no te deja, es posible que tu cuenta esté inactiva. Para este caso debes ponerte en contacto con el administrador de tu organización.
RECORDAR DATOS
¿Qué debo hacer si no recuerdo por cuál método estoy autenticado?
En la página inicial de la plataforma, debes dar clic en la opción “Olvidé Tipo de Ingreso”, digita tu correo electrónico y te llegará un mensaje informándote tu tipo de ingreso.
¿Qué debo hacer si no recuerdo mi nombre de usuario?
Si no recuerdas tu nombre de usuario puedes solicitar esta información enviando un correo electrónico a [email protected].
¿Qué debo hacer si no recuerdo la contraseña?
Si no recuerdas tu contraseña, debes dar clic en la opción “Olvidé contraseña” que aparece en la página inicial de la plataforma y seguir los pasos que te indican.
¿Cómo puedo cambiar la contraseña?
Tienes dos alternativas:
- Dar clic en “Olvidé contraseña” en la página inicial de la plataforma (Para el caso en que no recuerdes la contraseña).
- Dar clic en el engranaje (⚙️) que está en la parte superior derecha y en la opción “Cambiar Contraseña”.
Ten en cuenta que para esta segunda alternativa, primero debes ingresar a Hackergame, una vez allí debes poner tu contraseña actual, la nueva contraseña y luego confirmar.
Esta función de cambiar contraseña estará disponible únicamente a los usuarios que están con la autenticación de Hackergame (contraseña). Para los usuarios con autenticación de Google/Microsoft estará deshabilitada.
PLATAFORMA
Si mi nombre de usuario lo creé hace mucho tiempo y ya no me gusta o tengo uno preestablecido y no me gustó, ¿Lo puedo cambiar?
Sí, puedes cambiar tu nombre de usuario cuantas veces quieras. Solo debes haber completado el registro y la selección de perfil. En tu perfil privado, dirígete a tu nombre de usuario, da clic al botón y realiza el cambio. Ten en cuenta la nota que te indica la plataforma y puedes pasar el cursor sobre el signo (?) para otras recomendaciones.
¿Qué puedo hacer si no tengo claro para qué sirve cierto botón o función de la plataforma?
La plataforma es muy interactiva, por ello siempre tendrás la opción de ingresar al tour explicativo. Cuando ingresas por primera vez, el tour es automático pero siempre estará activo cada vez que lo requieras.
¿Qué diferencia hay entre perfil privado y perfil público?
Cada jugador del universo Hackergame tiene dos perfiles, privado y público. En ambos perfiles se ve la misma información como la selección de avatar, mascota, nave, insignias, puntuación e historial de las últimas 100 partidas, la diferencia es que en el perfil privado solo tu podrás ver tu información personal (nombre y correo electrónico), es decir, si vas a la opción perfil público, así es como los demás verán tu perfil dentro de la plataforma.
¿Por qué cuando ingreso a la plataforma únicamente puedo ver mi perfil público?
Si sólo puedes ver tu perfil público quiere decir que caducó la vigencia de tu usuario. Solo tendrás nivel de consulta y puedes verificar en la barra superior en el botón de notificaciones.
¿Qué significan las actividades en la plataforma?
Las actividades comprenden el siguiente grupo de actividades: Juegos, Retos, Historias, Cursos, Noticias, entre otros.
¿Cómo funciona el sistema de notificaciones?
Cuando finalizas una actividad, la plataforma te notificará el resultado de esa partida y te recomendará algunos juegos. Además, te notificará cuando desbloqueas un nivel de héroe o un logro (Aplicación, aprendizaje o tareas), tienes nuevas actividades disponibles o varias notificaciones pendientes por leer.
¿Qué son los niveles de héroe?
Son los niveles que podrás ir desbloqueando a lo largo de tu aprendizaje en Hackergame para convertirte en un héroe de la seguridad digital.
¿Cómo se desbloquean los niveles de héroe?
Debes superar diferentes desafíos dentro de la plataforma, sin embargo, si ingresas a esta sección de Nivel de héroe, encontrarás una breve descripción de cada nivel.
¿Qué son los logros de aplicación?
Son insignias que podrás coleccionar a medida que superes desafíos que te plantea Sombra y sus secuaces.
¿Cómo se desbloquean los logros de aplicación?
Debes superar diferentes desafíos dentro de la plataforma, sin embargo, si ingresas a esta sección de Logros de aplicación, encontrarás una breve guía de cómo cumplir cada logro.
¿Qué son los logros de aprendizaje?
Son insignias que podrás coleccionar a medida que superes desafíos que te plantea Sombra y sus secuaces.
¿Cómo se desbloquean los logros de aprendizaje?
Debes obtener diferentes logros de aprendizaje que se encuentran asignados a las actividades dentro de la plataforma, sin embargo, si ingresas a esta sección de Logros de aprendizaje, encontrarás una breve descripción de cada logro.
¿Qué son los logros de tareas?
Son insignias que podrás coleccionar a medida que apliques el conocimiento adquirido en Hackergame a tu vida cotidiana.
¿Cómo se desbloquean los logros de tareas?
Debes realizar algunas tareas en tu vida cotidiana, sin embargo, si ingresas a esta sección de Logros de tareas, encontrarás una breve descripción de cada logro.
¿Qué son los juegos recomendados?
La sección de juegos recomendados te mostrará únicamente los juegos que tienes activos y están allí para que puedas acceder a ellos rápidamente. De igual manera, cada vez que juegues alguna actividad, en la parte final de la pantalla también se encuentra esta sección de juegos recomendados.
¿Por qué no me carga el contenido de la plataforma Hackergame?
Si no te carga este contenido, puede darse después de haber aplicado actualizaciones en la plataforma aunque son muy pocas las veces que esto sucede. Puedes solucionarlo tecleando Ctrl + F5, si por alguna extraña razón sigue sin cargar el contenido, puedes diligenciar el formulario PQRS o enviar un correo electrónico a [email protected].
ACTIVIDADES
Generales
Me llegó un correo donde me informan que hay juegos, retos, historias y cursos disponibles para jugar pero no los encuentro ¿En donde están?
Cuando ingresas a la aplicación lo primero que vas a ver son todas las actividades que tienes disponibles y están separadas en diferentes pestañas: Juegos, Retos, Historias, Cursos y Noticias.
¿Cómo se desbloquean los logros/objetivos de aprendizaje?
Cada actividad tiene diferentes logros de aprendizaje que se irán desbloqueando a medida que vayas avanzando y cumpliendo ciertos logros y/o tareas, además de obtener una victoria en la actividad.
¿Dónde puedo consultar los logros/objetivos de aprendizaje que he ido obteniendo en las actividades?
Puedes consultarlos en la sección que hemos llamado Mi Perfil y debes dar clic al botón Mis logros, allí se listan los objetivos que vayas obteniendo en cada actividad, además podrás descargar un reporte.
Si estoy dentro de una actividad y salgo de esta por algún motivo ¿Puedo retomar donde iba?
Los juegos, retos e historias no permiten retomar después de haber salido sin terminarlo, se debe iniciar nuevamente.
¿Cómo puedo generar y descargar un certificado de participación?
Primero debes jugar y lo más importante, haber ganado un juego. Luego debes dirigirte al menú lateral izquierdo e ir a la opción Certificados, allí le das al botón Certificados y luego al botón Generar certificado, por último en esa misma pantalla podrás descargarlo en formato PDF.
Jugué un reto o historia y quise generar un certificado de partición pero no encuentro un listado de estas actividades en la opción de certificados, ¿Por qué?
En el momento la función de generar y descargar certificados aplica únicamente para los juegos y cursos.
¿Cómo puedo generar y descargar un certificado de un curso?
Debes tener en cuenta que para obtener un certificado de un curso, primero debes haberlo finalizado y segundo haber obtenido una calificación alta.
¿Para qué sirve la sección de clasificación?
Hay dos clasificaciones en la plataforma:
- En la clasificación general se encuentra una lista de los 100 mejores jugadores de toda la plataforma donde podrás ver posición, nombre de usuario, puntuación y la opción de ver el perfil público del jugador.
- En la clasificación de clientes se encuentra una lista de los 100 mejores jugadores de la plataforma pero únicamente de la organización para la cual estás trabajando, donde podrás ver posición, nombre de usuario, puntuación y la opción de ver el perfil público del jugador.
¿Dónde puedo consultar los puntajes que he obtenido en las actividades?
Puedes consultar tus puntajes en la sección que hemos llamado Mi Perfil y en la parte de abajo aparecerán tus últimas 100 partidas jugadas. Si requieres un histórico por actividad debes buscar la actividad y le das clic a Detalles, allí se listan todas tus partidas de la actividad.
¿Cualquier otro jugador del universo Hackergame puede ver mis resultados y partidas jugadas?
Sí, si apareces en el top 100 de las dos categorías o si apareces en los resultados de búsqueda de jugador, cualquier otro jugador podrá acceder a tu perfil público y ver tus datos de las últimas 100 partidas jugadas.
¿Puedo consultar los resultados de mis compañeros de trabajo?
Sí, siempre y cuando tus compañeros de trabajo también estén inscritos en la plataforma. Puedes ir a la clasificación de cliente o a la sección de búsqueda de jugador, filtras el nombre de usuario de tu compañero, le das clic al botón Perfil público y podrás ver su historial de resultados.
¿Cuáles son y qué significan los diferentes estados?
Columna Estado
- Inicializado: El usuario ingresó a un juego y se salió sin haber obtenido puntos iniciales.
- Pendiente: El usuario ingresó a un juego, obtuvo un puntaje y se salió del juego sin haberlo finalizado.
- Finalizado: El usuario finalizó el juego.
Columna Resultado
- Victoria: El usuario finalizó y ganó la partida del juego. Se le otorgan los objetivos de aprendizaje y la puntuación.
- Pendiente: El usuario no finalizó la partida.
- Perdida: El usuario no obtuvo una victoria en el juego, únicamente se le otorga puntuación.
En las actividades, antes de jugarlas veo una sección que se llama “Resultado”, ¿Qué significa?
Esta sección te muestra el resultado de la última partida que hayas hecho en una actividad (estado y puntaje). Por ejemplo:
- Si aparece Victoria, significa que ganaste la partida o curso y la barra será color verde.
- Si aparece Perdida, significa que perdiste la partida o curso y la barra será color roja.
- Si aparece Pendiente, significa que aún no has jugado o completado dicha actividad.
¿Por qué en las actividades cursos hay una sección “Estado” y en las demás actividades no?
Esta sección te muestra el estado y porcentaje de progreso del curso, es decir:
- Si aparece Inicializado, significa que empezaste el curso pero aún no lo has completado y la sección Resultado no tendrá datos aún.
- Si aparece Finalizado, significa que completaste el curso y la sección Resultado tendrá datos según como te haya ido en este.
- Si aparece Pendiente, significa que aún no has empezado el curso y la sección Resultado no tendrá datos aún.
En cada actividad veo unas estrellas, ¿Para qué sirven?
Con estas estrellas puedes calificar una actividad de acuerdo a que tanto te haya gustado en una escala de 1 a 5.
Quiero calificar una actividad pero no puedo, me aparecen deshabilitadas las estrellas, ¿Por qué?
Si te aparecen deshabilitadas las estrellas significa que aún no has jugado o completado una actividad. Si quieres dar tu calificación procura completar la actividad.
Notas:
- Si una actividad tipo Reto o Historia nunca la jugaste y aparece inactiva, ya no podrás calificarla. Para más información puedes leer la pregunta ¿Por qué me aparece un reto o historia inactiva si nunca los he jugado? De la sección Retos e Historias.
- Si una actividad tipo Curso nunca lo iniciaste o lo iniciaste pero no lo completaste y te aparece inactivo, ya no podrás calificarla. Para más información puedes leer la pregunta ¿Por qué me aparece un curso inactivo si nunca lo he jugado? De la sección Cursos.
Excepción: Si jugaste y completaste un reto, historia o curso, que no le diste calificación en su momento y tiempo después estas actividades aparecen inactivas, si puedes otorgarles una calificación.
Retos e Historias
Jugué un reto o historia pero cuando quise volver a jugar me aparecen inactivos, ¿Por qué?
Algunos retos o historias están diseñados para ser jugados una sola vez, después de jugarlos se inactiva para el jugador.
Si hay retos e historias de una sola partida, ¿Hay de múltiples partidas?
Sí, también hay retos e historias que están diseñados para ser jugados múltiples veces.
¿Por qué me aparece un reto o historia inactiva si nunca los he jugado?
A todos los retos e historias de la plataforma se les establece una fecha y hora tanto de inicio como de finalización. Si te aparece un reto o historia inactiva y nunca los has jugado, se debe a las siguientes razones:
- Fecha de inicio: Se establece una fecha y hora de inicio, es posible que esa fecha aún no haya llegado.
- Fecha de finalización: Se establece una fecha y hora de finalización, es posible que esa fecha ya haya pasado.
Te invitamos a dar clic en Detalles para ver las fechas y otra información general de la actividad.
¿Puedo enviar una solicitud para que me activen un reto o historia que no alcance a jugar?
Lo sentimos, cuando un reto o historia ya tiene rangos de fecha y hora establecidos, no se pueden modificar.
Jugué un reto o historia de una sola partida y obtuve un puntaje bajo, ¿Puedo enviar una solicitud para que me activen el reto o historia y poder jugar nuevamente?
Lo sentimos, cuando un reto o historia están diseñados para ser jugados una sola vez, no se puede modificar.
¿Cómo funciona el sistema de calificación en los retos e historias?
- Retos: Obtienes puntos por responder correctamente cada pregunta y procura no tardar tanto en contestar para que no haya penalización de puntaje por el tiempo.
- Historias: Obtienes puntos por responder correctamente y procura no tardar tanto en contestar para que tengas una bonificación en el puntaje.
Al finalizar un reto o historia podrás observar si lograste un resultado bajo, medio o alto. Si obtienes un puntaje con calificación baja pierdes la partida.
Cursos
¿Por qué me aparece un curso inactivo si nunca lo he jugado?
Al igual que los retos e historias, a los cursos de la plataforma se les establece una fecha y hora tanto de inicio como de finalización. Si te aparece un curso inactivo y nunca lo has jugado, se debe a las siguientes razones:
- Fecha de inicio: Se establece una fecha y hora de inicio, es posible que esa fecha aún no haya llegado.
- Fecha de finalización: Se establece una fecha y hora de finalización, es posible que esa fecha ya haya pasado.
¿Puedo enviar una solicitud para que me activen un curso que no alcance a jugar?
Lo sentimos, cuando un curso ya tiene rangos de fecha y hora establecidos, no se pueden modificar.
Si finalicé un curso, ¿Puedo volver a hacerlo?
Sí. Puedes volver a hacer un curso siempre y cuando lo hayas finalizado.
¿Cómo funciona el sistema de calificación en los cursos?
Los cursos constan de diferentes actividades y cada una de ellas te otorgará un puntaje. Dentro del curso podrás ver el estado (Pendiente o Finalizado) y los puntos que corresponden a cada actividad.
Durante el desarrollo del curso puedes ver el progreso, los puntos que has obtenido y las actividades completadas hasta el momento, una vez que lo finalices podrás observar si lograste un resultado bajo, medio o alto. Si obtienes un puntaje con calificación baja pierdes el curso.
Vi un video del curso pero no me dio puntos ni cambió su estado a “Finalizado”, ¿Por qué?
Los vídeos de un curso deben verse por completo para que te de puntos y cambie el estado.
En una actividad que incluye un juego, reto o historia lo perdí y dentro del curso no me dio puntos, ¿Por qué?
Si pierdes u obtienes una calificación baja, significa que perdiste la partida, por ende, para el curso el estado de este tipo de actividad saldrá que la finalizaste pero la perdiste y no te dará los puntos que corresponden a dicha actividad dentro del curso.
Nota: Ganes o pierdas la partida de un juego, reto o historia que hace parte de un curso, el puntaje que obtengas dentro de dicha actividad se sumará a tu puntaje general de la plataforma.
Noticias
¿Qué son este tipo de actividades?
Estas actividades son de carácter informativo y por el momento no otorgan puntuación. Te invitamos a que estés pendiente de estas noticias ya que contienen información importante.
Tenía una o varias noticias disponibles pero ya no aparecen, ¿Por qué?
Si ya no están disponibles algunas noticias, se debe a que se han ocultado automáticamente por su fecha de vigencia.
Juegos
¿Por qué me aparecen algunos juegos inactivos?
Si te salen juegos inactivos quiere decir que aún no están disponibles. Algunos de ellos se irán activando según como lo decida la organización en la cual estás laborando.
¿Puedo solicitar asesoramiento con atención al cliente para que me ayuden a avanzar en un juego?
Lo sentimos, nuestro centro de atención al cliente solo puede ayudarte con problemas técnicos que hayas tenido con la plataforma. Debes estar atento al tutorial, consejos y pistas que el mismo juego te ofrece.
¿Hay alguna manera de saber exactamente en qué punto quedé en un juego si tengo estado “Pendiente”?
Por el momento esa información no está disponible.
Si el juego no permite retomar donde iba, ¿Por qué se muestra un estado pendiente?
Se están diseñando algunos juegos que posiblemente tengan persistencia del estado y se puedan retomar. Y se han dejado unos estados estándar para todos los juegos.
¿Qué diferencia hay entre puntuación en el juego y puntuación final?
La puntuación en el juego es el puntaje que obtuviste dentro del juego al cumplir ciertas actividades u objetivos, ese puntaje no será el que se te acumulará al puntaje general de Hackergame.
La puntuación final es el puntaje que se te acumula al puntaje general de la plataforma. Si quieres muchos puntos procura acumular la mayor cantidad de puntos dentro de cada juego.
He jugado algunos juegos y tengo cierto puntaje, sin embargo dentro de la clasificación me aparecen 0 puntos. ¿Por qué?
El puntaje se acumula en la plataforma si el juego es finalizado, por ende, si te aparece un puntaje XXXXX pero el estado es pendiente, significa que saliste del juego sin haberlo terminado.
¿Por qué el puntaje del juego no aumenta el puntaje general de la plataforma ?
Cuando finalizas un juego, por lo general siempre se obtienen puntajes altos, a ese puntaje se le realiza una normalización, es decir, se divide el puntaje del juego en una escala de 1 a 5, y el resultado de esa operación es el puntaje que aumenta el puntaje general de la plataforma.
Por ejemplo, si sacaste dentro del juego Ransomware Defense, un puntaje de 84421 puntos, se divide entre 5 y como resultado da 16884, puntaje que se te acumula a la plataforma e irá en la columna Puntuación final del historial de tus últimas 100 partidas.
JUEGOS
BuyNow
¿En qué momento se considera que se obtiene la victoria?
La victoria se concede si mantienes como mínimo una vida y logras comprar o rechazar correctamente todos los productos que te muestra el juego.
¿Es posible perder en este juego?
Si pierdes todas las vidas en el juego o si el temporizador llega a 0 y aún no has logrado comprar o rechazar todos los productos, pierdes la partida.
Compré y/o rechacé todos los productos de la lista pero me salí del juego, no me dió puntaje y el resultado es “Pendiente”, ¿Que pasó?
Cuando rechaces o compres el último producto, en la lista aparecerán todos los productos tachados y debes dar clic en el botón continuar para finalizar y obtener puntaje del juego.
Feik Nius
¿En qué momento se considera que se obtiene la victoria?
La victoria se concede si mantienes como mínimo una vida al finalizar el último día del juego.
¿Es posible perder en este juego?
Si pierdes todas las vidas en el juego, pierdes la partida. ¡Elige sabiamente y acaba con la desinformación digital!
¿Cuando cierro el juego después de finalizar el último día y no le doy clic en el botón finalizar se pierde todo el avance?
El botón de finalizar es opcional, una vez que el último día acaba y mantienes como mínimo una vida, ya se reporta como finalizado y ganado el juego.
Hackbox
¿En qué momento se considera que se obtiene la victoria?
Al ser un escape room, la victoria se concede si logras escapar del cuarto.
¿Cuando cierro el juego después de abrir la puerta y no le doy clic en el botón finalizar se pierde todo el avance?
El botón de finalizar es opcional, una vez se abre la puerta ya se reporta como finalizado y ganado el juego.
¿Qué sentido tiene el botón pausar, si pauso el juego y se me cierra la sesión y pierdo todo el avance?
El botón pausar sirve para pausas cortas (por ejemplo, para contestar una llamada, contestar un correo urgente, un mensaje, ir a otra página web, entre otros) el juego permanece en pausa, siempre y cuando no salgas explícitamente del juego en curso o no cierres sesión.
¿Hay un puntaje mínimo para la victoria?
El puntaje mínimo está alrededor de 7000 puntos, lo cual representa que solucionaste todos los retos y lograste abrir la puerta, pero utilizaste todas las ayudas disponibles.
HomeOfficeAttack
¿En qué momento se considera que se obtiene la victoria?
La victoria se concede si logras destruir todas las partes del enemigo.
¿Es posible perder en este juego?
Si el temporizador llega a 0 y aún no has destruido todas las partes del enemigo, pierdes la partida.
¿Cuando cierro el juego después de destruir al enemigo y no le doy clic en el botón finalizar se pierde todo el avance?
El botón de finalizar es opcional, una vez que destruyes todas las partes del enemigo ya se reporta como finalizado y ganado el juego.
Information Guard
¿En qué momento se considera que se obtiene la victoria?
La victoria se concede si logras superar todos los escenarios, es importante que cuando finalices cada uno de ellos debes dar clic en el botón “Volver al lobby” para poder continuar, finalizar y obtener puntaje del juego.
Realicé un escenario y quise volver a jugarlo pero no pude ingresar, ¿Por qué?
Una vez que realizas un escenario y regresas a la plataforma principal (lobby), ya no puedes volver a jugarlo, debes continuar con los escenarios que te hacen falta.
¿Puedo empezar a jugar ingresando a cualquier escenario?
No es posible, el juego está diseñado para jugar los escenarios de manera consecutiva. Escenario 1 (Search), luego el escenario 2 (Protect) y por último el escenario 3 (News).
¿Cómo funciona el sistema de calificación del escenario 2 de este juego?
Cada tipo de dato tiene opciones de respuesta diferentes y dependiendo la opción que elijas te otorgará o restará puntos. Hay mejores, buenas y malas respuestas. ¡Elige bien!
¿Cómo funciona el escenario 3 de este juego?
Debes ubicar tres objetivos que lleven el ícono que el juego te indica para cada ronda y eliminarlos antes de que las cajas se estrellen.
Next Please
¿En qué momento se considera que se obtiene la victoria?
La victoria se concede cuando finalizas las rondas de cada persona según corresponda su estado y si realizas una gran cantidad de acciones correctas por partida.
¿Es posible perder en este juego?
Si te equivocas en más del 25% de todas las acciones realizadas en una partida, pierdes la partida.
¿Qué significa acciones correctas?
Para este juego una acción correcta significa que elegiste la opción más adecuada según corresponda a la persona, dispositivo y archivo.
¿Cómo funciona el sistema de calificación en la primera ronda de una persona?
Debes observar el estado actual de la persona en la empresa comparándolo con la información del carnet, luego debes tomar una decisión y dependiendo de la opción que elijas te permitirá el paso a la segunda ronda de esa persona según corresponda el caso.
¿Cuál es el formato de fecha en el juego?
El formato es DD/MM/AAAA.
¿Cómo funciona el sistema de calificación en la segunda ronda de una persona?
Debes observar si los dispositivos son personales o corporativos comparándolos con la lista de dispositivos autorizados y el estado de la persona, luego debes tomar una decisión por cada dispositivo y dependiendo de la opción que elijas, estos dispositivos pasarán a la tercera ronda de la persona según corresponda el caso.
¿Cómo funciona el sistema de calificación en la tercera ronda de una persona?
Debes observar si los archivos son personales o corporativos comparándolos con el tipo de dispositivo en donde están almacenados, luego debes tomar una decisión por cada archivo.
Pista: Un dispositivo corporativo no debe tener archivos personales y un dispositivo personal no debe tener archivos corporativos. Si lo haces bien, hay bonificación de puntaje por cada dispositivo revisado.
¿Cuánto otorga cada acción realizada de manera correcta?
No hay una puntuación fija. Los puntos que otorga cada acción son diferentes por partida, es decir, al progreso del jugador y su historial de acciones en dicha partida.
Office Day
¿En qué momento se considera que se obtiene la victoria?
La victoria se concede cuando completas todos los objetos de todos los escenarios.
¿Qué función cumple el cronómetro que hay en el juego?
Este cronómetro te indica cuanto tiempo llevas jugando, además que el juego te da una bonificación en puntaje si lo culminas en poco tiempo.
¿Cómo funciona el sistema de calificación de las preguntas?
Hay opciones de respuesta diferentes y dependiendo la opción que elijas te otorgará o no te otorgará puntos. Hay mejores, buenas y malas respuestas. ¡Elige bien!
¿Puedo empezar a jugar en cualquier escenario?
Si, no hay restricciones. Puedes elegir el escenario u objetos según tu criterio. No hay un orden establecido.
Phishing The Game
¿En qué momento se considera que se obtiene la victoria?
La victoria se concede cuando en la parte final del juego tienes que tomar una decisión y eliges la más adecuada. Ten en cuenta que debes presionar el botón continuar para finalizar y obtener puntaje del juego (No importa la opción que elijas).
¿Es posible perder en este juego?
Si en la parte final del juego tomas una decisión que no es adecuada, pierdes la partida.
Ransomware Defense
¿En qué momento se considera que se obtiene la victoria?
La victoria se concede si al finalizar el último día superas la cantidad de datos respaldados que el juego te indica.
¿Es posible perder en este juego?
Si al finalizar el último día aún no tienes la cantidad de datos respaldados que te pide el juego, pierdes la partida.
¿Cuando cierro el juego después de finalizar el último día y no le doy clic en el botón finalizar se pierde todo el avance?
El botón de finalizar es opcional, una vez que el último día acaba y cumples con la cantidad de datos respaldados ya se reporta como finalizado y ganado el juego.
SocialNet
¿En qué momento se considera que se obtiene la victoria?
La victoria se concede si logras superar todos los niveles del juego (No importa el nivel de dificultad que elijas).
Al principio del juego me aparecen unas estrellas, ¿Para qué sirven?
- Una estrella:
El nivel de dificultad es bajo (fácil) y sería el ideal si no tienes mucha experiencia con los videojuegos.
- Tres estrellas:
El nivel de dificultad es alto (difícil) y sería el ideal si tienes mucha experiencia con los videojuegos o si quieres retarte a ti mismo venciendo a los jefes finales de cada nivel.
¿Puedo cambiar la dificultad en algún momento del juego?
Solo es posible en el primer nivel y debes perder toda tu barra de energía para volver a seleccionar una dificultad, en los siguientes niveles no se puede. Por eso debes elegir el nivel que más se te acomode.
¿Qué función tiene la barra de energía?
Esta barra funciona como tu vida, ten cuidado con tocar a los enemigos en movimiento (Puedes atacar con la espada) o caerte, ya que perderías una parte de energía y si la pierdes toda debes iniciar el nivel.
SocialNet 2.0
¿En qué momento se considera que se obtiene la victoria?
La victoria se concede si logras superar todos los niveles del juego. Ten en cuenta que debes cruzar el arco final en cada nivel para continuar, finalizar y obtener puntaje del juego (No importa el nivel de dificultad que elijas).
¿Puedo cambiar la dificultad en algún momento del juego?
En esta nueva versión del juego no es posible cambiar la dificultad de la partida una vez se elija.
En SocialNet tenía una espada pero en esta nueva versión no, ¿Cómo puedo eliminar a los enemigos?
Puedes saltar encima de ellos.
¿Cómo funciona el sistema de calificación de las preguntas?
Hay opciones de respuesta diferentes y dependiendo la opción que elijas te otorgará o restará puntos. Hay mejores, buenas y malas respuestas. ¡Elige bien!
The Incident
¿En qué momento se considera que se obtiene la victoria?
La victoria se concede cuando se acaba el tiempo y no permites que la barra de nivel de seguridad llegue a 0.
¿Es posible perder en este juego?
Si dejas que la barra de nivel de seguridad llegue a 0, pierdes la partida.
¿Puedo empezar a jugar ingresando a cualquier sala?
Para este juego no hay un orden establecido, sin embargo ten en cuenta lo siguiente:
- Si juegas el tutorial puedes iniciar en cualquier sala e ingresar a las demás sin ningún orden, prioridad o urgencia.
- Cuando termines o decidas omitir el tutorial, a pesar de que tampoco hay un orden establecido para ingresar a las salas, es importante ir y realizar las acciones necesarias según la prioridad que queda a tu criterio para no ver afectada la barra del nivel de seguridad.
¿Cómo funciona el sistema de calificación en la sala de correos?
Debes revisar los correos que llegan y allí observar tanto el asunto como el contenido o cuerpo del mensaje. Si crees que hay algo raro en el asunto o en el contenido como por ejemplo: ofertas fantasiosas, incentivos demasiado buenos para ser ciertos o premios que no corresponden a una realidad, es señal de alerta y debes tomar una decisión.