CONTACTO

Nos complace contar con tu calificación y testimonio para mejorar y ofrecer un mejor servicio. Puedes diligenciar este formulario.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarte a tener la mejor experiencia en Hackergame. Si tienes preguntas, peticiones, quejas, reclamos o sugerencias, diligencia el formulario o puedes enviar un correo electrónico a [email protected].

FREEPASS

¡Si! Lo llamamos Hackergame FreePass y puedes tener acceso a juegos, retos e historias.

Primero debes registrarte, para ello debes ir a la plataforma en este enlace y da clic al botón rojo Regístrate.

Si tienes una cuenta Google da clic en el botón Google, si no, crea una cuenta en el botón Hackergame.

  • Si quieres usar tu cuenta de Google puedes ver el siguiente tutorial para saber cómo registrarte e ingresar con esta opción.
  • Si quieres registrarte con Hackergame puedes ver el siguiente tutorial para saber cómo registrarte e ingresar con esta opción.

Para el Hackergame FreePass solo tenemos habilitado el registro e ingreso por medio de las opciones Google y Hackergame, para Microsoft aún no está disponible. Sin embargo si posees una cuenta Hotmail/Outlook puedes usar la opción Hackergame. El proceso es sencillo y rápido. ¡Te esperamos!

Claro que si te puedes registrar usando tu correo personal, ten en cuenta que esta será para tu uso personal y no estará relacionada con tu cuenta corporativa o programa de la organización donde trabajas.

¡Por supuesto que sí! Puedes invitar a tus familiares y/o amigos a unirse a esta gran aventura en seguridad digital y convertirse en ciberhéroes.

REGISTRO

El correo es enviado desde la cuenta [email protected]. Debes estar atento a la bandeja de entrada, bandeja de spam o correo no deseado, si en ninguna de ellas encuentras el mensaje, puedes escribirnos al correo mencionado anteriormente y te ayudaremos con tu solicitud.

Revisa tu correo electrónico, nosotros o la empresa internamente te pudo haber enviado un mensaje con el instructivo para lograr acceder. Si definitivamente no encuentras ningún instructivo, por favor escríbenos al correo [email protected] y te ayudaremos.

En el registro, nosotros enviaremos el mensaje para que realices el registro y puedes elegir por cual medio quieres registrarte e ingresar. Una vez que ingreses también debes completar la selección de perfil.

Con el pre-registro debes ingresar a la plataforma por medio de la opción que se te indica y completar la selección de perfil. Te recomendamos seguir el instructivo que te debió llegar al correo electrónico.

Hay tres opciones diferentes:

  • Google: Si tienes una cuenta de Google (Gmail) puedes autenticarte con esta opción en nuestra plataforma.
  • Microsoft: Si tienes una cuenta de Microsoft (Hotmail/Outlook) puedes autenticarte con esta opción en nuestra plataforma, excepto para el FreePass.
  • Hackergame: Si decides autenticarte con esta opción, te recomendamos usar un gestor de contraseñas ya que debes crear una contraseña.

Cuando ingresas por primera vez a la plataforma, te saldrá una bienvenida y posteriormente debes elegir avatar, mascota, nave, responder un corto cuestionario y así completas tu selección de perfil. 

Nota: Esto aplica para usuarios que hicieron el registro con cualquiera de las tres opciones o que tienen pre-registro con cuentas Google o Microsoft.

Sí, solo que cuando ingresan por primera vez no les saldrá la selección de perfil y en su lugar, la plataforma les pedirá realizar un cambio de contraseña por seguridad, después de que se haya hecho el cambio, el usuario debe dirigirse a Mi Perfil, una vez allí les saldrá la bienvenida y luego deberán elegir avatar, mascota, nave y responder el cuestionario.

Recuerda verificar que los campos de contraseña estén correctamente diligenciados o también puedes guiarte con el manual. Si se te presenta algún error el cual no puedes darle solución, puedes enviar un correo a [email protected], donde se te brindará soporte.

ACCESO

Debes tener claro el medio por el cual estás registrado o pre-registrado en la plataforma, es decir, si estás con la autenticación de Hackergame (contraseña) o autenticación de cuenta Google/Microsoft.

Si tienes una cuenta de correo electrónico corporativa de Gmail, esta es una buena opción para ingresar, así no tienes que crear y recordar una nueva contraseña. Cada vez que quieras ingresar a la plataforma solo debes hacer clic en el botón Google

Si tienes una cuenta de correo electrónico corporativa de Hotmail/Outlook, esta es una buena opción para ingresar, así no tienes que crear y recordar una nueva contraseña. Cada vez que quieras ingresar a la plataforma solo debes hacer clic en el botón Microsoft.

Hay varios motivos para que la plataforma te muestre este mensaje:

  1. No existe el usuario:
    • No hay un registro o pre-registro tuyo y estás tratando de ingresar.
    • Estas digitando tu correo electrónico de manera incorrecta.
  2. Tu cuenta está inactiva:
    • Si has ingresado sin ningún problema en anteriores ocasiones pero ahora te muestra el mensaje, es posible que tu cuenta esté inactiva. Para este caso debes ponerte en contacto con el administrador de tu organización.
  3. Estás tratando de ingresar con un método de autenticación diferente:
    • Si no sabes cuál método de autenticación debes usar, por favor lee la primera pregunta de la sección RECORDAR DATOS. Si después de conocer el método, tratas de ingresar y no te deja, es posible que tu cuenta esté inactiva. Para este caso debes ponerte en contacto con el administrador de tu organización.

RECORDAR DATOS

En la página inicial de la plataforma, debes dar clic en la opción “Olvidé Tipo de Ingreso”, digita tu correo electrónico y te llegará un mensaje informándote tu tipo de ingreso.

Si no recuerdas tu nombre de usuario puedes solicitar esta información enviando un correo electrónico a [email protected].

Si no recuerdas tu contraseña, debes dar clic en la opción “Olvidé contraseña” que aparece en la página inicial de la plataforma y seguir los pasos que te indican.

Tienes dos alternativas:

  • Dar clic en “Olvidé contraseña” en la página inicial de la plataforma (Para el caso en que no recuerdes la contraseña).
  • Dar clic en el engranaje (⚙️) que está en la parte superior derecha y en la opción “Cambiar Contraseña”.

Ten en cuenta que para esta segunda alternativa, primero debes ingresar a Hackergame, una vez allí debes poner tu contraseña actual, la nueva contraseña y luego confirmar.

Esta función de cambiar contraseña estará disponible únicamente a los usuarios que están con la autenticación de Hackergame (contraseña). Para los usuarios con autenticación de Google/Microsoft estará deshabilitada.

PLATAFORMA

Sí, puedes cambiar tu nombre de usuario cuantas veces quieras. Solo debes haber completado el registro y la selección de perfil. En tu perfil privado, dirígete a tu nombre de usuario, da clic al botón y realiza el cambio. Ten en cuenta la nota que te indica la plataforma y puedes pasar el cursor sobre el signo (?) para otras recomendaciones.

La plataforma es muy interactiva, por ello siempre tendrás la opción de ingresar al tour explicativo. Cuando ingresas por primera vez, el tour es automático pero siempre estará activo cada vez que lo requieras.

Cada jugador del universo Hackergame tiene dos perfiles, privado y público. En ambos perfiles se ve la misma información como la selección de avatar, mascota, nave, insignias, puntuación e historial de las últimas 100 partidas, la diferencia es que en el perfil privado solo tu podrás ver tu información personal (nombre y correo electrónico), es decir, si vas a la opción perfil público, así es como los demás verán tu perfil dentro de la plataforma.

Si sólo puedes ver tu perfil público quiere decir que caducó la vigencia de tu usuario. Solo tendrás nivel de consulta y puedes verificar en la barra superior en el botón de notificaciones.

Las actividades comprenden el siguiente grupo de actividades: Juegos, Retos, Historias, Cursos, Noticias, entre otros.

Cuando finalizas una actividad, la plataforma te notificará el resultado de esa partida y te recomendará algunos juegos. Además, te notificará cuando desbloqueas un nivel de héroe o un logro (Aplicación, aprendizaje o tareas), tienes nuevas actividades disponibles o varias notificaciones pendientes por leer.

Son los niveles que podrás ir desbloqueando a lo largo de tu aprendizaje en Hackergame para convertirte en un héroe de la seguridad digital.

Debes superar diferentes desafíos dentro de la plataforma, sin embargo, si ingresas a esta sección de Nivel de héroe, encontrarás una breve descripción de cada nivel.

Son insignias que podrás coleccionar a medida que superes desafíos que te plantea Sombra y sus secuaces.

Debes superar diferentes desafíos dentro de la plataforma, sin embargo, si ingresas a esta sección de Logros de aplicación, encontrarás una breve guía de cómo cumplir cada logro.

Son insignias que podrás coleccionar a medida que superes desafíos que te plantea Sombra y sus secuaces.

Debes obtener diferentes logros de aprendizaje que se encuentran asignados a las actividades dentro de la plataforma, sin embargo, si ingresas a esta sección de Logros de aprendizaje, encontrarás una breve descripción de cada logro.

Son insignias que podrás coleccionar a medida que apliques el conocimiento adquirido en Hackergame a tu vida cotidiana.

Debes realizar algunas tareas en tu vida cotidiana, sin embargo, si ingresas a esta sección de Logros de tareas, encontrarás una breve descripción de cada logro.

La sección de juegos recomendados te mostrará únicamente los juegos que tienes activos y están allí para que puedas acceder a ellos rápidamente. De igual manera, cada vez que juegues alguna actividad, en la parte final de la pantalla también se encuentra esta sección de juegos recomendados.

Si no te carga este contenido, puede darse después de haber aplicado actualizaciones en la plataforma aunque son muy pocas las veces que esto sucede. Puedes solucionarlo tecleando Ctrl + F5, si por alguna extraña razón sigue sin cargar el contenido, puedes diligenciar el formulario PQRS o enviar un correo electrónico a [email protected].

ACTIVIDADES

Cuando ingresas a la aplicación lo primero que vas a ver son todas las actividades que tienes disponibles y están separadas en diferentes pestañas: Juegos, Retos, Historias, Cursos y Noticias.

Cada actividad tiene diferentes logros de aprendizaje que se irán desbloqueando a medida que vayas avanzando y cumpliendo ciertos logros y/o tareas, además de obtener una victoria en la actividad.

Puedes consultarlos en la sección que hemos llamado Mi Perfil y debes dar clic al botón Mis logros, allí se listan los objetivos que vayas obteniendo en cada actividad, además podrás descargar un reporte.

Los juegos, retos e historias no permiten retomar después de haber salido sin terminarlo, se debe iniciar nuevamente.

Primero debes jugar y lo más importante, haber ganado un juego. Luego debes dirigirte al menú lateral izquierdo e ir a la opción Certificados, allí le das al botón Certificados y luego al botón Generar certificado, por último en esa misma pantalla podrás descargarlo en formato PDF.

Debes tener en cuenta que para obtener un certificado de un curso, primero debes haberlo finalizado y segundo haber obtenido una calificación alta.

Hay dos clasificaciones en la plataforma:

  • En la clasificación general se encuentra una lista de los 100 mejores jugadores de toda la plataforma donde podrás ver posición, nombre de usuario, puntuación y la opción de ver el perfil público del jugador.
  • En la clasificación de clientes se encuentra una lista de los 100 mejores jugadores de la plataforma pero únicamente de la organización para la cual estás trabajando, donde podrás ver posición, nombre de usuario, puntuación y la opción de ver el perfil público del jugador.

Puedes consultar tus puntajes en la sección que hemos llamado Mi Perfil y en la parte de abajo aparecerán tus últimas 100 partidas jugadas. Si requieres un histórico por actividad debes buscar la actividad y le das clic a Detalles, allí se listan todas tus partidas de la actividad.

Sí, si apareces en el top 100 de las dos categorías o si apareces en los resultados de búsqueda de jugador, cualquier otro jugador podrá acceder a tu perfil público y ver tus datos de las últimas 100 partidas jugadas.

Sí, siempre y cuando tus compañeros de trabajo también estén inscritos en la plataforma. Puedes ir a la clasificación de cliente o a la sección de búsqueda de jugador, filtras el nombre de usuario de tu compañero, le das clic al botón Perfil público y podrás ver su historial de resultados.

Columna Estado

  • Inicializado: El usuario ingresó a un juego y se salió sin haber obtenido puntos iniciales.
  • Pendiente: El usuario ingresó a un juego, obtuvo un puntaje y se salió del juego sin haberlo finalizado.
  • Finalizado:  El usuario finalizó el juego.

Columna Resultado

  • Victoria: El usuario finalizó y ganó la partida del juego. Se le otorgan los objetivos de aprendizaje y la puntuación.
  • Pendiente: El usuario no finalizó la partida.
  • Perdida: El usuario no obtuvo una victoria en el juego, únicamente se le otorga puntuación.

Esta sección te muestra el resultado de la última partida que hayas hecho en una actividad (estado y puntaje). Por ejemplo:

  • Si aparece Victoria, significa que ganaste la partida o curso y la barra será color verde.
  • Si aparece Perdida, significa que perdiste la partida o curso y la barra será color roja.
  • Si aparece Pendiente, significa que aún no has jugado o completado dicha actividad.

Esta sección te muestra el estado y porcentaje de progreso del curso, es decir:

  • Si aparece Inicializado, significa que empezaste el curso pero aún no lo has completado y la sección Resultado no tendrá datos aún.
  • Si aparece Finalizado, significa que completaste el curso y la sección Resultado tendrá datos según como te haya ido en este.
  • Si aparece Pendiente, significa que aún no has empezado el curso y la sección Resultado no tendrá datos aún.

Con estas estrellas puedes calificar una actividad de acuerdo a que tanto te haya gustado en una escala de 1 a 5.

Si te aparecen deshabilitadas las estrellas significa que aún no has jugado o completado una actividad. Si quieres dar tu calificación procura completar la actividad.

Notas:

  • Si una actividad tipo Reto o Historia nunca la jugaste y aparece inactiva, ya no podrás calificarla. Para más información puedes leer la pregunta ¿Por qué me aparece un reto o historia inactiva si nunca los he jugado? De la sección Retos e Historias
  • Si una actividad tipo Curso nunca lo iniciaste o lo iniciaste pero no lo completaste y te aparece inactivo, ya no podrás calificarla. Para más información puedes leer la pregunta ¿Por qué me aparece un curso inactivo si nunca lo he jugado? De la sección Cursos

Excepción: Si jugaste y completaste un reto, historia o curso, que no le diste calificación en su momento y tiempo después estas actividades aparecen inactivas, si puedes otorgarles una calificación.

Algunos retos o historias están diseñados para ser jugados una sola vez, después de jugarlos se inactiva para el jugador.

Sí, también hay retos e historias que están diseñados para ser jugados múltiples veces.

A todos los retos e historias de la plataforma se les establece una fecha y hora tanto de inicio como de finalización. Si te aparece un reto o historia inactiva y nunca los has jugado, se debe a las siguientes razones:

  • Fecha de inicio: Se establece una fecha y hora de inicio, es posible que esa fecha aún no haya llegado.
  • Fecha de finalización: Se establece una fecha y hora de finalización, es posible que esa fecha ya haya pasado.

Te invitamos a dar clic en Detalles para ver las fechas y otra información general de la actividad.

Lo sentimos, cuando un reto o historia ya tiene rangos de fecha y hora establecidos, no se pueden modificar.

Lo sentimos, cuando un reto o historia están diseñados para ser jugados una sola vez, no se puede modificar.

  • Retos: Obtienes puntos por responder correctamente cada pregunta y procura no tardar tanto en contestar para que no haya penalización de puntaje por el tiempo.
  • Historias: Obtienes puntos por responder correctamente y procura no tardar tanto en contestar para que tengas una bonificación en el puntaje.

Al finalizar un reto o historia podrás observar si lograste un resultado bajo, medio o alto. Si obtienes un puntaje con calificación baja pierdes la partida.

Al igual que los retos e historias, a los cursos de la plataforma se les establece una fecha y hora tanto de inicio como de finalización. Si te aparece un curso inactivo y nunca lo has jugado, se debe a las siguientes razones:

  • Fecha de inicio: Se establece una fecha y hora de inicio, es posible que esa fecha aún no haya llegado.
  • Fecha de finalización: Se establece una fecha y hora de finalización, es posible que esa fecha ya haya pasado.

Lo sentimos, cuando un curso ya tiene rangos de fecha y hora establecidos, no se pueden modificar.

Sí. Puedes volver a hacer un curso siempre y cuando lo hayas finalizado.

Los cursos constan de diferentes actividades y cada una de ellas te otorgará un puntaje. Dentro del curso podrás ver el estado (Pendiente o Finalizado) y los puntos que corresponden a cada actividad.

Durante el desarrollo del curso puedes ver el progreso, los puntos que has obtenido y las actividades completadas hasta el momento, una vez que lo finalices podrás observar si lograste un resultado bajo, medio o alto. Si obtienes un puntaje con calificación baja pierdes el curso.

Los vídeos de un curso deben verse por completo para que te de puntos y cambie el estado.

Si pierdes u obtienes una calificación baja, significa que perdiste la partida, por ende, para el curso el estado de este tipo de actividad saldrá que la finalizaste pero la perdiste y no te dará los puntos que corresponden a dicha actividad dentro del curso.

Nota: Ganes o pierdas la partida de un juego, reto o historia que hace parte de un curso, el puntaje que obtengas dentro de dicha actividad se sumará a tu puntaje general de la plataforma.

Estas actividades son de carácter informativo y por el momento no otorgan puntuación. Te invitamos a que estés pendiente de estas noticias ya que contienen información importante.

Si ya no están disponibles algunas noticias, se debe a que se han ocultado automáticamente por su fecha de vigencia.

Si te salen juegos inactivos quiere decir que aún no están disponibles. Algunos de ellos se irán activando según como lo decida la organización en la cual estás laborando.

Lo sentimos, nuestro centro de atención al cliente solo puede ayudarte con problemas técnicos que hayas tenido con la plataforma. Debes estar atento al tutorial, consejos y pistas que el mismo juego te ofrece.

Se están diseñando algunos juegos que posiblemente tengan persistencia del estado y se puedan retomar. Y se han dejado unos estados estándar para todos los juegos.

La puntuación en el juego es el puntaje que obtuviste dentro del juego al cumplir ciertas actividades u objetivos, ese puntaje no será el que se te acumulará al puntaje general de Hackergame.

La puntuación final es el puntaje que se te acumula al puntaje general de la plataforma. Si quieres muchos puntos procura acumular la mayor cantidad de puntos dentro de cada juego.

El puntaje se acumula en la plataforma si el juego es finalizado, por ende, si te aparece un puntaje XXXXX pero el estado es pendiente, significa que saliste del juego sin haberlo terminado.

Cuando finalizas un juego, por lo general siempre se obtienen puntajes altos, a ese puntaje se le realiza una normalización, es decir, se divide el puntaje del juego en una escala de 1 a 5, y el resultado de esa operación es el puntaje que aumenta el puntaje general de la plataforma.

Por ejemplo, si sacaste dentro del juego Ransomware Defense, un puntaje de 84421 puntos, se divide entre 5 y como resultado da 16884, puntaje que se te acumula a la plataforma e irá en la columna Puntuación final del historial de tus últimas 100 partidas.

JUEGOS

La victoria se concede si mantienes como mínimo una vida y logras comprar o rechazar correctamente todos los productos que te muestra el juego.

Si pierdes todas las vidas en el juego o si el temporizador llega a 0 y aún no has logrado comprar o rechazar todos los productos, pierdes la partida.

Cuando rechaces o compres el último producto, en la lista aparecerán todos los productos tachados y debes dar clic en el botón continuar para finalizar y obtener puntaje del juego.

La victoria se concede si mantienes como mínimo una vida al finalizar el último día del juego.

Si pierdes todas las vidas en el juego, pierdes la partida. ¡Elige sabiamente y acaba con la desinformación digital!

El botón de finalizar es opcional, una vez que el último día acaba y mantienes como mínimo una vida, ya se reporta como finalizado y ganado el juego.

Al ser un escape room, la victoria se concede si logras escapar del cuarto.

El botón de finalizar es opcional, una vez se abre la puerta ya se reporta como finalizado y ganado el juego.

El botón pausar sirve para pausas cortas (por ejemplo, para contestar una llamada, contestar un correo urgente, un mensaje, ir a otra página web, entre otros) el juego permanece en pausa, siempre y cuando no salgas explícitamente del juego en curso o no cierres sesión.

El puntaje mínimo está alrededor de 7000 puntos, lo cual representa que solucionaste todos los retos y lograste abrir la puerta, pero utilizaste todas las ayudas disponibles.

La victoria se concede si logras destruir todas las partes del enemigo.

Si el temporizador llega a 0 y aún no has destruido todas las partes del enemigo, pierdes la partida.

El botón de finalizar es opcional, una vez que destruyes todas las partes del enemigo ya se reporta como finalizado y ganado el juego.

La victoria se concede si logras superar todos los escenarios, es importante que cuando finalices cada uno de ellos debes dar clic en el botón “Volver al lobby” para poder continuar, finalizar y obtener puntaje del juego.

Una vez que realizas un escenario y regresas a la plataforma principal (lobby), ya no puedes volver a jugarlo, debes continuar con los escenarios que te hacen falta.

No es posible, el juego está diseñado para jugar los escenarios de manera consecutiva. Escenario 1 (Search), luego el escenario 2 (Protect) y por último el escenario 3 (News).

Cada tipo de dato tiene opciones de respuesta diferentes y dependiendo la opción que elijas te otorgará o restará puntos. Hay mejores, buenas y malas respuestas. ¡Elige bien!

Debes ubicar tres objetivos que lleven el ícono que el juego te indica para cada ronda y eliminarlos antes de que las cajas se estrellen.

La victoria se concede cuando finalizas las rondas de cada persona según corresponda su estado y si realizas una gran cantidad de acciones correctas por partida.

Si te equivocas en más del 25% de todas las acciones realizadas en una partida, pierdes la partida.

Para este juego una acción correcta significa que elegiste la opción más adecuada según corresponda a la persona, dispositivo y archivo.

Debes observar el estado actual de la persona en la empresa comparándolo con la información del carnet, luego debes tomar una decisión y dependiendo de la opción que elijas te permitirá el paso a la segunda ronda de esa persona según corresponda el caso.

Debes observar si los dispositivos son personales o corporativos comparándolos con la lista de dispositivos autorizados y el estado de la persona, luego debes tomar una decisión por cada dispositivo y dependiendo de la opción que elijas, estos dispositivos pasarán a la tercera ronda de la persona según corresponda el caso.

Debes observar si los archivos son personales o corporativos comparándolos con el tipo de dispositivo en donde están almacenados, luego debes tomar una decisión por cada archivo.

Pista: Un dispositivo corporativo no debe tener archivos personales y un dispositivo personal no debe tener archivos corporativos. Si lo haces bien, hay bonificación de puntaje por cada dispositivo revisado.

No hay una puntuación fija. Los puntos que otorga cada acción son diferentes por partida, es decir, al progreso del jugador y su historial de acciones en dicha partida.

La victoria se concede cuando completas todos los objetos de todos los escenarios.

Este cronómetro te indica cuanto tiempo llevas jugando, además que el juego te da una bonificación en puntaje si lo culminas en poco tiempo.

Hay opciones de respuesta diferentes y dependiendo la opción que elijas te otorgará o no te otorgará puntos. Hay mejores, buenas y malas respuestas. ¡Elige bien!

Si, no hay restricciones. Puedes elegir el escenario u objetos según tu criterio. No hay un orden establecido.

La victoria se concede cuando en la parte final del juego tienes que tomar una decisión y eliges la más adecuada. Ten en cuenta que debes presionar el botón continuar para finalizar y obtener puntaje del juego (No importa la opción que elijas).

Si en la parte final del juego tomas una decisión que no es adecuada, pierdes la partida.

La victoria se concede si al finalizar el último día superas la cantidad de datos respaldados que el juego te indica.

Si al finalizar el último día aún no tienes la cantidad de datos respaldados que te pide el juego, pierdes la partida.

El botón de finalizar es opcional, una vez que el último día acaba y cumples con la cantidad de datos respaldados ya se reporta como finalizado y ganado el juego.

La victoria se concede si logras superar todos los niveles del juego (No importa el nivel de dificultad que elijas).

  • Una estrella:

El nivel de dificultad es bajo (fácil) y sería el ideal si no tienes mucha experiencia con los videojuegos.

  • Tres estrellas:

El nivel de dificultad es alto (difícil) y sería el ideal si tienes mucha experiencia con los videojuegos o si quieres retarte a ti mismo venciendo a los jefes finales de cada nivel.

Solo es posible en el primer nivel y debes perder toda tu barra de energía para volver a seleccionar una dificultad, en los siguientes niveles no se puede. Por eso debes elegir el nivel que más se te acomode.

Esta barra funciona como tu vida, ten cuidado con tocar a los enemigos en movimiento (Puedes atacar con la espada) o caerte, ya que perderías una parte de energía y si la pierdes toda debes iniciar el nivel.

La victoria se concede si logras superar todos los niveles del juego. Ten en cuenta que debes cruzar el arco final en cada nivel para continuar, finalizar y obtener puntaje del juego (No importa el nivel de dificultad que elijas).

En esta nueva versión del juego no es posible cambiar la dificultad de la partida una vez se elija.

Hay opciones de respuesta diferentes y dependiendo la opción que elijas te otorgará o restará puntos. Hay mejores, buenas y malas respuestas. ¡Elige bien!

La victoria se concede cuando se acaba el tiempo y no permites que la barra de nivel de seguridad llegue a 0.

Si dejas que la barra de nivel de seguridad llegue a 0, pierdes la partida.

Para este juego no hay un orden establecido, sin embargo ten en cuenta lo siguiente:

  • Si juegas el tutorial puedes iniciar en cualquier sala e ingresar a las demás sin ningún orden, prioridad o urgencia.
  • Cuando termines o decidas omitir el tutorial, a pesar de que tampoco hay un orden establecido para ingresar a las salas, es importante ir y realizar las acciones necesarias según la prioridad que queda a tu criterio para no ver afectada la barra del nivel de seguridad.

Debes revisar los correos que llegan y allí observar tanto el asunto como el contenido o cuerpo del mensaje. Si crees que hay algo raro en el asunto o en el contenido como por ejemplo: ofertas fantasiosas, incentivos demasiado buenos para ser ciertos o premios que no corresponden a una realidad, es señal de alerta y debes tomar una decisión.