CONTACTO

Nos complace recibir tu calificación y testimonio para mejorar y ofrecer un mejor servicio. Puedes diligenciar este formulario para hacerlo.

Sí, tenemos presencia en varias redes sociales donde nos puedes seguir:

Haremos todo lo posible para ayudarte a tener la mejor experiencia en Hackergame. Si tienes preguntas, peticiones, quejas, reclamos o sugerencias, diligencia el formulario o envía un correo electrónico a [email protected].

FREEPASS

¡Sí! Lo llamamos Hackergame FreePass, y te permite acceder a una selección limitada de juegos, retos e historias.

Primero, debes registrarte. Para ello, visita nuestra plataforma a través de este enlace y haz clic en el botón rojo “Regístrate”.

Si tienes una cuenta de Google, haz clic en el botón “Google”. Si no, crea una cuenta haciendo clic en el botón “Hackergame”. Puedes ver el siguiente tutorial para saber cómo registrarte e ingresar con cualquiera de estas opciones:

Para el Hackergame FreePass, solo tenemos habilitado el registro e ingreso a través de las opciones Google y Hackergame. Aún no está disponible el registro con cuentas Microsoft. Sin embargo, si tienes una cuenta Hotmail/Outlook, puedes usar la opción Hackergame. El proceso es sencillo y rápido. ¡Te esperamos!

Claro que sí puedes registrarte usando tu correo personal. Ten en cuenta que esta será para tu uso personal y no estará relacionada con tu cuenta corporativa ni con el programa de la organización donde trabajas.

¡Por supuesto que sí! Puedes invitar a tus familiares y amigos a unirse a esta gran aventura en seguridad digital y convertirse en ciberhéroes.

REGISTRO

El correo es enviado desde la cuenta [email protected]. Revisa tu bandeja de entrada, bandeja de spam o correo no deseado. Si no encuentras el mensaje en ninguna de estas carpetas, puedes escribirnos a [email protected] y te ayudaremos con tu solicitud.

Revisa tu correo electrónico; nosotros o la empresa internamente te habrán enviado un mensaje con las instrucciones para acceder. Si definitivamente no encuentras ningún instructivo, por favor escríbenos a [email protected] y te ayudaremos.

En el registro, nosotros te enviaremos un mensaje para que completes el proceso y elijas el método de autenticación. Una vez que ingreses, también debes completar la sección de perfil.

Con el pre-registro, debes ingresar a la plataforma mediante la opción indicada y completar la sección de perfil. Te recomendamos seguir el instructivo que debió llegar a tu correo electrónico.

Hay tres opciones diferentes:

  • Google: Si tienes una cuenta de Google (Gmail), puedes autenticarte con esta opción en nuestra plataforma.
  • Microsoft: Si tienes una cuenta de Microsoft (Hotmail/Outlook), puedes autenticarte con esta opción en nuestra plataforma, excepto para el FreePass.
  • Hackergame: Si decides autenticarte con esta opción, te recomendamos usar un gestor de contraseñas ya que debes crear una contraseña.

Cuando ingresas por primera vez a la plataforma, te dará la bienvenida y luego deberás elegir un avatar, una mascota, una nave y responder un corto cuestionario para completar tu perfil.

Notas:

  • Esto aplica para usuarios que se registraron con cualquiera de las tres opciones o que tienen pre-registro con cuentas Google o Microsoft.
  • Ten en cuenta que una vez completada la sección de perfil, NO se podrá cambiar el avatar, mascota y nave seleccionados.

Sí, pero cuando ingresan por primera vez, no les saldrá la sección de perfil. En su lugar, la plataforma les pedirá realizar un cambio de contraseña por seguridad. Después de hacer el cambio, el usuario debe dirigirse a “Mi Perfil”, donde verá la bienvenida y luego deberá elegir avatar, mascota, nave y responder el cuestionario.

Nota:

  • Ten en cuenta que una vez completada la sección de perfil, NO se podrá cambiar el avatar, mascota y nave seleccionados.

Verifica que los campos de contraseña estén correctamente diligenciados o sigue las instrucciones del manual. Si el error persiste y no puedes resolverlo, envía un correo a [email protected] para recibir soporte.

ACCESO

Debes tener claro el método por el cual estás registrado o pre-registrado en la plataforma, es decir, si usas la autenticación de Hackergame (contraseña) o la autenticación con cuenta Google/Microsoft.

Si tienes una cuenta de correo electrónico corporativa de Gmail, esta es una buena opción para ingresar, ya que no necesitas crear ni recordar una nueva contraseña. Cada vez que quieras ingresar a la plataforma, solo debes hacer clic en el botón "Google".

Si tienes una cuenta de correo electrónico corporativa de Hotmail/Outlook, esta es una buena opción para ingresar, ya que no necesitas crear ni recordar una nueva contraseña. Cada vez que quieras ingresar a la plataforma, solo debes hacer clic en el botón "Microsoft".

Hay varios motivos por los que la plataforma puede mostrar este mensaje:

  1. No existe el usuario:
    • No hay un registro o pre-registro tuyo y estás tratando de ingresar.
    • Estas digitando tu correo electrónico de manera incorrecta.
  2. Tu cuenta está inactiva:
    • Si has ingresado sin problemas anteriormente pero ahora ves este mensaje, es posible que tu cuenta esté inactiva. En este caso, debes ponerte en contacto con el administrador de tu organización.
  3. Estás tratando de ingresar con un método de autenticación diferente:
    • Si no sabes cuál método de autenticación usar, por favor lee la primera pregunta de la sección "RECORDAR DATOS". Si después de conocer el método tratas de ingresar y no puedes, es posible que tu cuenta esté inactiva. En este caso, debes ponerte en contacto con el administrador de tu organización.

 

RECORDAR DATOS

En la página inicial de la plataforma, haz clic en la opción "Olvidé Tipo de Ingreso", ingresa tu correo electrónico y recibirás un mensaje informándote tu tipo de ingreso.

Si no recuerdas tu nombre de usuario, puedes solicitar esta información enviando un correo electrónico a [email protected].

Si no recuerdas tu contraseña, haz clic en la opción "Olvidé contraseña" que aparece en la página inicial de la plataforma y sigue los pasos indicados.

Tienes dos alternativas:

  • Haz clic en "Olvidé contraseña" en la página inicial de la plataforma (para el caso en que no recuerdes la contraseña).
  • Haz clic en el engranaje (⚙️) que está en la parte superior derecha y selecciona "Cambiar Contraseña".

Ten en cuenta que para esta segunda alternativa, primero debes ingresar a Hackergame. Una vez allí, ingresa tu contraseña actual, la nueva contraseña y luego confírmala.

Esta función de cambiar contraseña estará disponible únicamente para los usuarios que están autenticados con Hackergame (contraseña). Para los usuarios con autenticación de Google/Microsoft, estará deshabilitada.

PLATAFORMA

Sí, puedes cambiar tu nombre de usuario cuantas veces quieras. Solo debes haber completado el registro y la sección de perfil. En tu perfil privado, dirígete a tu nombre de usuario, haz clic en el botón correspondiente y realiza el cambio. Ten en cuenta la nota que te indica la plataforma y puedes pasar el cursor sobre el signo (?) para obtener otras recomendaciones.

La plataforma es muy interactiva, por lo que siempre tendrás la opción de ingresar al tour explicativo. Cuando ingresas por primera vez, el tour es automático pero siempre estará disponible cada vez que lo requieras.

Cada jugador del universo Hackergame tiene dos perfiles, privado y público. Ambos muestran la misma información, como la sección de avatar, mascota, nave, insignias, puntuación e historial de las últimas 100 partidas. La diferencia radica en que en el perfil privado solo tú podrás ver tu información personal (nombre y correo electrónico). En cambio, en el perfil público, otros jugadores verán tu perfil sin incluir información personal.

Si únicamente puedes ver tu perfil público, significa que la vigencia de tu usuario ha caducado. En este caso, solo tendrás nivel de consulta y puedes verificarlo en el botón de notificaciones en la barra superior.

Las actividades comprenden un grupo diverso que incluye juegos, retos, historias, cursos, noticias, entre otros.

Cuando finalizas una actividad, la plataforma te notificará el resultado de esa partida y te recomendará algunos juegos. Además, te notificará cuando desbloqueas un nivel de héroe o un logro (aplicación, aprendizaje o tareas), tienes nuevas actividades disponibles o varias notificaciones pendientes por leer.

Son los niveles que podrás ir desbloqueando a lo largo de tu aprendizaje en Hackergame para convertirte en un héroe de la seguridad digital.

Debes superar diferentes desafíos dentro de la plataforma, sin embargo, si ingresas a esta sección de Nivel de héroe, encontrarás una breve descripción de cada nivel.

Son insignias que puedes coleccionar al superar desafíos propuestos por Sombra y sus secuaces.

Debes superar diferentes desafíos dentro de la plataforma, sin embargo, si ingresas a esta sección de Logros de aplicación, encontrarás una breve guía de cómo cumplir cada logro.

Son insignias que puedes coleccionar al superar desafíos propuestos por Sombra y sus secuaces.

Debes obtener diferentes logros de aprendizaje que se encuentran asignados a las actividades dentro de la plataforma, sin embargo, si ingresas a esta sección de Logros de aprendizaje, encontrarás una breve descripción de cada logro.

Son insignias que puedes coleccionar al aplicar el conocimiento adquirido en Hackergame a tu vida cotidiana.

Debes realizar algunas tareas en tu vida cotidiana, sin embargo, si ingresas a esta sección de Logros de tareas, encontrarás una breve descripción de cada logro.

La sección de juegos recomendados te muestra únicamente los juegos activos para que puedas acceder a ellos rápidamente. Además, cada vez que juegues alguna actividad, también encontrarás esta sección al final de la pantalla.

Si no te carga el contenido, puede deberse a actualizaciones recientes en la plataforma. Puedes intentar solucionarlo tecleando Ctrl + F5. Si el problema persiste, puedes enviar un formulario PQRS o un correo electrónico a [email protected].

ACTIVIDADES

Cuando ingreses a la aplicación, lo primero que verás son todas las actividades disponibles, separadas en diferentes pestañas: Juegos, Retos, Historias, Cursos y Noticias.

Cada actividad tiene diferentes logros de aprendizaje que se desbloquearán a medida que avances y cumplas ciertos objetivos y/o tareas, además de obtener una victoria en la actividad.

Puedes consultarlos en la sección que hemos llamado "Mi Perfil", donde encontrarás el botón "Mis Logros". Allí se listarán los objetivos que hayas obtenido en cada actividad, y podrás descargar un reporte.

Los juegos, retos e historias no permiten retomar desde el punto donde lo dejaste después de haber salido sin terminarlo. Deberás iniciar nuevamente.

Para generar un certificado, primero debes haber jugado y, lo más importante, haber ganado un juego. Luego, dirígete al menú lateral izquierdo, selecciona la opción "Certificados", y haz clic en "Generar Certificado". Por último, podrás descargarlo en formato PDF.

Para obtener un certificado de un curso, primero debes haberlo finalizado y obtenido una calificación alta.

Hay dos clasificaciones en la plataforma:

  • En la clasificación general se encuentra una lista de los 100 mejores jugadores de toda la plataforma donde podrás ver posición, nombre de usuario, puntuación y la opción de ver el perfil público del jugador.
  • En la clasificación de clientes se encuentra una lista de los 100 mejores jugadores de la plataforma pero de la organización para la cual trabajas, donde podrás ver posición, nombre de usuario, puntuación y la opción de ver el perfil público del jugador.

Puedes consultar tus puntajes en la sección "Mi Perfil". Además, podrás ver tus últimas 100 partidas jugadas y, si necesitas un histórico por actividad, podrás encontrarlo en la sección "Detalles" de cada actividad.

Sí, cualquier otro jugador podrá acceder a tu perfil público y ver tus datos de las últimas 100 partidas jugadas si apareces en el top 100 de las dos categorías o en los resultados de búsqueda de jugador.

Sí, siempre y cuando tus compañeros también estén inscritos en la plataforma. Podrás ver su historial de resultados en la clasificación de clientes o utilizando la función de búsqueda de jugador.

Columna Estado

  • Inicializado: El usuario ingresó a un juego y se salió sin haber obtenido puntos iniciales.
  • Pendiente: El usuario ingresó a un juego, obtuvo un puntaje y se salió del juego sin haberlo finalizado.
  • Finalizado:  El usuario finalizó el juego.

Columna Resultado

  • Victoria: El usuario finalizó y ganó la partida del juego. Se le otorgan los objetivos de aprendizaje y la puntuación.
  • Pendiente: El usuario no finalizó la partida.
  • Perdida: El usuario no obtuvo una victoria en el juego, únicamente se le otorga puntuación.

Esta sección muestra el resultado de la última partida que hayas realizado en una actividad (estado y puntaje). Por ejemplo:

  • Si aparece Victoria, significa que ganaste la partida o curso y la barra será color verde.
  • Si aparece Perdida, significa que perdiste la partida o curso y la barra será color roja.
  • Si aparece Pendiente, significa que aún no has jugado o completado dicha actividad.

La sección de "Estado" en los cursos muestra el progreso y estado del curso, es decir:

  • Si aparece Inicializado, significa que empezaste el curso pero aún no lo has completado y la sección Resultado no tendrá datos aún.
  • Si aparece Finalizado, significa que completaste el curso y la sección Resultado tendrá datos según como te haya ido en este.
  • Si aparece Pendiente, significa que aún no has empezado el curso y la sección Resultado no tendrá datos aún.

Puedes calificar una actividad del 1 al 5 utilizando estas estrellas, según tu experiencia y satisfacción.

Si las estrellas están deshabilitadas, significa que aún no has jugado o completado la actividad. Asegúrate de completar la actividad para poder calificarla.

Notas:

  • Si una actividad tipo Reto o Historia nunca la jugaste y aparece inactiva, ya no podrás calificarla. Para más información puedes leer la pregunta ¿Por qué me aparece un reto o una historia inactiva si nunca los he jugado? De la sección Retos e Historias.
  • Si una actividad tipo Curso nunca lo iniciaste o lo iniciaste pero no lo completaste y te aparece inactivo, ya no podrás calificarla. Para más información puedes leer la pregunta ¿Por qué me aparece un curso inactivo si nunca lo he jugado? De la sección Cursos.

Excepción: Si jugaste y completaste un reto, historia o curso, que no le diste calificación en su momento y tiempo después estas actividades aparecen inactivas, si puedes otorgarles una calificación.

Algunos retos e historias están diseñados para ser jugados una sola vez. Después de completarlos, se inactivan para el jugador. Si no se inactivaron tras la primera vez pero tiempo después quisiste volver a jugar y aparecen inactivos, significa que la vigencia de la actividad finalizó.

Sí, también existen retos e historias diseñados para ser jugados en múltiples ocasiones. Si jugaste pero tiempo después quisiste volver a jugar y aparecen inactivos, significa que la vigencia de la actividad finalizó.

Los retos e historias de la plataforma tienen una fecha y hora de inicio y finalización establecidas. Si encuentras un reto o una historia inactiva sin haberlo jugado, puede ser debido a:

  • Fecha de inicio: La fecha de inicio aún no ha llegado.
  • Fecha de finalización: La fecha de finalización ya ha pasado.

Puedes hacer clic en "Detalles" para ver las fechas y otra información relevante sobre la actividad.

Lo sentimos, una vez que un reto o una historia tiene fechas y horas establecidas, NO se pueden modificar.

Lo sentimos, si un reto o una historia están diseñados para ser jugados una sola vez, NO se puede volver a activar.

  • Retos: Obtienes puntos por responder correctamente cada pregunta. Procura no demorarte en responder para evitar una penalización de puntaje por tiempo.
  • Historias: Obtienes puntos por responder correctamente cada pregunta. Responde rápidamente para obtener una bonificación en el puntaje.

Al finalizar, podrás ver si obtuviste un resultado bajo, medio o alto. Si tu puntaje es bajo, perderás la partida.

Al igual que los retos e historias, a los cursos de la plataforma se les establece una fecha y hora tanto de inicio como de finalización. Si te aparece un curso inactivo y nunca lo has jugado, puede deberse a las siguientes razones:

  • Fecha de inicio: Es posible que la fecha y hora de inicio aún no hayan llegado.
  • Fecha de finalización: Es posible que la fecha y hora de finalización ya hayan pasado.

Lo sentimos, cuando un curso ya tiene rangos de fecha y hora establecidos, NO se pueden modificar.

Sí, puedes volver a hacer un curso siempre y cuando lo hayas finalizado.

Los cursos constan de diferentes actividades, cada una de ellas te otorgará un puntaje. Dentro del curso, podrás ver el estado (Pendiente o Finalizado) y los puntos correspondientes a cada actividad.

Durante el desarrollo del curso, puedes ver el progreso, los puntos obtenidos y las actividades completadas hasta el momento. Una vez que finalices el curso, podrás ver si lograste un resultado bajo, medio o alto. Si obtienes un puntaje con calificación baja, pierdes el curso.

Los vídeos de un curso deben verse por completo para que te otorguen puntos y cambien su estado a "Finalizado".

Si pierdes o obtienes una calificación baja, significa que perdiste la partida. Por lo tanto, para el curso, el estado de esta actividad mostrará que la finalizaste pero la perdiste, y no te otorgará los puntos correspondientes a dicha actividad dentro del curso.

Nota: Ganes o pierdas la partida de un juego, reto o una historia que hace parte de un curso, el puntaje que obtengas dentro de dicha actividad se sumará a tu puntaje general de la plataforma.

Estas actividades son de carácter informativo y, por el momento, no otorgan puntuación. Te invitamos a estar pendiente de estas noticias, ya que contienen información importante.

Si algunas noticias ya no están disponibles, se debe a que se han ocultado automáticamente por su fecha de vigencia.

Si algunos juegos te aparecen como inactivos, quiere decir que aún no están disponibles. Estos juegos se irán activando según lo decida la organización en la cual estás laborando.

Lo sentimos, nuestro centro de atención al usuario solo puede ayudarte con problemas técnicos relacionados con la plataforma. Debes estar atento al tutorial, consejos y pistas que el mismo juego te ofrece.

Se están diseñando algunos juegos que posiblemente tengan persistencia del estado y se puedan retomar. Por ahora, se han dejado unos estados estándar para todos los juegos.

La puntuación en el juego es el puntaje que obtuviste dentro del juego al cumplir ciertas actividades u objetivos. Este puntaje no se acumulará al puntaje general de Hackergame.

La puntuación final es el puntaje que se acumula al puntaje general de la plataforma. Si quieres obtener muchos puntos, procura acumular la mayor cantidad de puntos dentro de cada juego.

El puntaje se acumula en la plataforma solo si el juego es finalizado. Si te aparece un puntaje XXXXX pero el estado es pendiente, significa que saliste del juego sin haberlo terminado.

Cuando finalizas un juego, generalmente se obtienen puntajes altos. A ese puntaje se le realiza una normalización, es decir, se divide el puntaje del juego en una escala de 1 a 5. El resultado de esa operación es el puntaje que se acumula al puntaje general de la plataforma.

Por ejemplo, si sacaste un puntaje de 84421 puntos en el juego Ransomware Defense, se divide entre 5 y el resultado, 16884, es el puntaje que se acumula a la plataforma y aparecerá en la columna "Puntuación final" del historial de tus últimas 100 partidas.

JUEGOS

La victoria se concede si mantienes como mínimo una vida y logras comprar o rechazar correctamente todos los productos que te muestra el juego.

Sí, si pierdes todas las vidas en el juego o si el temporizador llega a 0 y aún no has logrado comprar o rechazar todos los productos, pierdes la partida.

Cuando rechaces o compres el último producto, en la lista aparecerán todos los productos tachados y debes dar clic en el botón continuar para finalizar y obtener puntaje del juego.

La victoria se concede si mantienes como mínimo una vida al finalizar el último día del juego.

Sí, si pierdes todas las vidas en el juego, pierdes la partida. ¡Elige sabiamente y acaba con la desinformación digital!

El botón de finalizar es opcional. Una vez que el último día acaba y mantienes como mínimo una vida, ya se reporta como finalizado y ganado el juego.

La victoria se concede si logras escapar del cuarto.

El botón de finalizar es opcional. Una vez se abre la puerta, el juego ya se reporta como finalizado y ganado.

El botón pausar es útil para pausas cortas (por ejemplo, para contestar una llamada, responder un correo urgente, un mensaje, ir a otra página web, entre otros). El juego permanece en pausa siempre y cuando no salgas explícitamente del juego en curso o no cierres sesión.

El puntaje mínimo está alrededor de 7000 puntos, lo cual representa que solucionaste todos los retos y lograste abrir la puerta, pero utilizaste todas las ayudas disponibles.

La victoria se concede si logras destruir todas las partes del enemigo.

Sí, si el temporizador llega a 0 y aún no has destruido todas las partes del enemigo, pierdes la partida.

El botón de finalizar es opcional. Una vez que destruyes todas las partes del enemigo, el juego ya se reporta como finalizado y ganado.

La victoria se concede si logras superar todos los escenarios. Es importante que cuando finalices cada uno de ellos, des clic en el botón “Volver al lobby” para poder continuar, finalizar y obtener puntaje del juego.

Una vez que realizas un escenario y regresas a la plataforma principal (lobby), ya no puedes volver a jugarlo. Debes continuar con los escenarios que te hacen falta.

No, el juego está diseñado para jugar los escenarios de manera consecutiva. Primero debes completar el Escenario 1 (Search), luego el Escenario 2 (Protect) y por último el Escenario 3 (News).

Cada tipo de dato tiene opciones de respuesta diferentes y dependiendo de la opción que elijas, te otorgará o restará puntos. Hay mejores, buenas y malas respuestas. ¡Elige bien!

Debes ubicar tres objetivos que lleven el ícono que el juego te indica para cada ronda y eliminarlos antes de que las cajas se estrellen.

La victoria se concede cuando finalizas las rondas de cada persona según corresponda su estado y si realizas una gran cantidad de acciones correctas por partida.

Sí, si te equivocas en más del 25% de todas las acciones realizadas en una partida, pierdes la partida.

Una acción correcta significa que elegiste la opción más adecuada según corresponda a la persona, dispositivo y archivo.

Debes observar el estado actual de la persona en la empresa y compararlo con la información del carnet. Luego, debes tomar una decisión. Dependiendo de la opción que elijas, podrás pasar a la segunda ronda de esa persona según corresponda el caso.

Debes observar si los dispositivos son personales o corporativos, comparándolos con la lista de dispositivos autorizados y el estado de la persona. Luego, debes tomar una decisión para cada dispositivo. Dependiendo de la opción que elijas, estos dispositivos pasarán a la tercera ronda de la persona según corresponda el caso.

Debes observar si los archivos son personales o corporativos, comparándolos con el tipo de dispositivo en donde están almacenados. Luego, debes tomar una decisión por cada archivo.

Pista: Un dispositivo corporativo no debe tener archivos personales y un dispositivo personal no debe tener archivos corporativos. Si lo haces bien, hay una bonificación de puntaje por cada dispositivo revisado.

No hay una puntuación fija. Los puntos que otorga cada acción varían por partida, dependiendo del progreso del jugador y su historial de acciones en dicha partida.

La victoria se concede cuando completas todos los objetos de todos los escenarios.

El cronómetro te indica cuánto tiempo llevas jugando y te da una bonificación en puntaje si terminas el juego en poco tiempo.

Cada pregunta tiene opciones de respuesta diferentes, y dependiendo de la opción que elijas, te otorgará o no te otorgará puntos. Hay mejores, buenas y malas respuestas. ¡Elige bien!

Sí, no hay restricciones. Puedes elegir el escenario u objetos según tu criterio. No hay un orden establecido.

La victoria se concede cuando en la parte final del juego tienes que tomar una decisión y eliges la más adecuada. Ten en cuenta que debes presionar el botón continuar para finalizar y obtener puntaje del juego (No importa la opción que elijas).

Sí, sí en la parte final del juego tomas una decisión que no es adecuada, pierdes la partida.

La victoria se concede si al finalizar el último día superas la cantidad de datos respaldados que el juego te indica.

Sí, si al finalizar el último día aún no tienes la cantidad de datos respaldados que te pide el juego, pierdes la partida.

El botón de finalizar es opcional. Una vez que el último día acaba y cumples con la cantidad de datos respaldados, el juego ya se reporta como finalizado y ganado.

La victoria se concede si logras superar todos los niveles del juego (No importa el nivel de dificultad que elijas).

  • Una estrella:

El nivel de dificultad es bajo (fácil) y sería ideal si no tienes mucha experiencia con los videojuegos.

  • Tres estrellas:

El nivel de dificultad es alto (difícil) y sería ideal si tienes mucha experiencia con los videojuegos o si quieres retarte a ti mismo venciendo a los jefes finales de cada nivel.

Solo es posible en el primer nivel y debes perder toda tu barra de energía para volver a seleccionar una dificultad. En los siguientes niveles no se puede cambiar. Por eso debes elegir el nivel que más se ajuste a tu experiencia desde el inicio.

Esta barra funciona como tu vida. Ten cuidado con tocar a los enemigos en movimiento (puedes atacarlos con la espada) o caerte, ya que perderías una parte de energía. Si pierdes toda la energía, debes iniciar el nivel nuevamente.

La victoria se concede si logras superar todos los niveles del juego. Ten en cuenta que debes cruzar el arco final en cada nivel para continuar, finalizar y obtener puntaje del juego (No importa el nivel de dificultad que elijas).

En esta nueva versión del juego no es posible cambiar la dificultad de la partida una vez se elija.

Cada pregunta tiene opciones de respuesta diferentes y dependiendo de la opción que elijas, te otorgará o restará puntos. Hay mejores, buenas y malas respuestas. ¡Elige bien!

La victoria se concede cuando se acaba el tiempo y no permites que la barra de nivel de seguridad llegue a 0.

Sí, si dejas que la barra de nivel de seguridad llegue a 0, pierdes la partida.

No hay un orden establecido, pero ten en cuenta lo siguiente:

  • Si juegas el tutorial, puedes iniciar en cualquier sala e ingresar a las demás sin ningún orden, prioridad o urgencia.
  • Después del tutorial u omitir el tutorial, aunque no hay un orden establecido, es importante realizar las acciones necesarias según la prioridad que consideres para no afectar la barra de nivel de seguridad.

Debes revisar los correos que llegan y observar tanto el asunto como el contenido del mensaje. Si detectas algo sospechoso, como ofertas fantasiosas, incentivos demasiado buenos para ser ciertos, o premios irreales, debes tomar una decisión adecuada.